ENTRA....POR TU PROPIA VOLUNTAD

Bienvenidos a esta suerte de Diario o cuaderno de Actualizaciones...He empezado colgando cosas antiguas pero que han sido importantes en mi portafolio a lo largo del tiempo y poco a poco llegare a la actualidad donde ire subiendo cosas propias y trabajos segun vaya terminando estos. Comentarios son bienvenidos, y si alguien quiere hacerme algun encargo, aqui estoy!!

miércoles, 9 de julio de 2008

POR CROM!!!!

Bueno, siento haber estado ausente unos dias, pero con la llegada del verano, estamos todos mas fuera que dentro...jeje. Bien, hace exactamente un minuto que acabo de terminar de leer el e-mail quiza mas importante de mi carrera. Es el e-mail que dice que me han dado mi PRIMER trabajo profesional en el mundo del comic. Ahora estoy, supongo que como los jugadores de la seleccion cuando ganaron la eurocopa...sabían que habían hecho historia, pero no terminaban de digerirlo.

Yo, al contrario que ellos, todavia no he triunfado, eso ocurrirá si Dios quiere, el dia que mi obra sea un exito suficientemente importante de ventas. Pero para mi, en mi pequeño estudio, solo, sin haber visto a un amigo en varios dias, y sin poder comunicarme abiertamente con mi familia, este momento es importante. Si, amigos/as, me han encargado hacer un comic. Y contra todo pronostico, he de decirlo. En el momento en que mas alejado estaba del comic laboralmente. Sin haber hecho un contacto activo(fue la editorial la que me contactó a mí), en una epoca en la que por primera vez desde que empecé a coleccionar comics...he dejado de coleccionar y practicamente de leer, en el mercado Francés, que conozco menos que el americano, y para rematar la faena: en un proyecto bastante importante y para una editorial de las grandes.

En fin, todo un cumulo de ingredientes que van contra-natura, contra la logica, y que solo puedo calificar de suerte: de haber estado en el momento correcto, en el sitio correcto, en la situación correcta, y asi hasta el infinito. Ahora sé que el destino existe, y que nuestro trabajo duro, es el golpe de gracia en un mundo casual y caotico. Ahora es mi turno de currar duro, de no desaprovechar esta oportunidad. De demostrar a aquellos que confian en que puedo hacer un buen comic, que de verdad puedo hacerlo, y ademas convencer al publico, y abrirme camino para que este encargo sea el primero de muchos por venir. Lo dificil, me dijeron varios dibujantes, no es publicar tu primer comic...sino el segundo.

Deseadme suerte,
os mantendré informados. (las ilustraciones que acompañan esta entrada, son speed paintings que hice el año pasado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario