ENTRA....POR TU PROPIA VOLUNTAD

Bienvenidos a esta suerte de Diario o cuaderno de Actualizaciones...He empezado colgando cosas antiguas pero que han sido importantes en mi portafolio a lo largo del tiempo y poco a poco llegare a la actualidad donde ire subiendo cosas propias y trabajos segun vaya terminando estos. Comentarios son bienvenidos, y si alguien quiere hacerme algun encargo, aqui estoy!!

viernes, 6 de junio de 2008

VIVA EL PHOTOSHOP! (1ª parte)(2008)




Una traba que me ha acompañado todos los años de mi carrera como artista ha sido el color. No voy a pecar de falsa humildad negando mis grandes dotes para el dibujo, que si hubiera aprovechado como es debido, me hubieran llevado muy lejos hace ya varios años, a ser conocido mundialmente, quiza. Pero no soy michelangelo ni Harold Foster ni Velazquez ni Mozart, y lo que Dios me dio....se lo cobró por otro lado...lejos estoy de ser genial, y ello es en parte por que hay disciplinas que no se me dan bien(que soy un negao, vamos) como es la escultura y el color(lease pintura)


Confio en que los años y el trabajo duro fermenten mi talento para la composicion y el dibujo para elevar mis aptitudes con el color principalmente(lo de la escultura creo que ya casi me ha podido) y pueda haceer de mi un ilustrador al menos apto. Los jovenes asiaticos irrumpen fuerte, y la competencia es dura. Chinos, taiwaneses, coreanos y filipinos(con los omnipresentes japoneses) entre otros Llegan via Photoshop con unas producciones impecables, geniales, laboriosas y normalmente, baratas.

El photoshop me ha acompañado desde que comence mi andadura alla por el 98...pero no fue hasta que en Andrea me propusieron hacer varias ilustraciones a color, pagadas, que finalmente me reintroduje en esa vieja novia que me evita que es LA ILUSTRACION. Mis avances son lentos, pero finalmente empiezo a ver la luz al final del tunel. Aqui van algunos "speedy paintings" que me han resultado muy utiles ya que me han ayudado a aprender a crear mis propios pinceles y sacar buenas texturas. Algo basico para empezar a conseguir resultados con Photoshop.

3 comentarios:

  1. Los chinos dominaran el planeta dentro de poco tiempo, ajjajaja. Un saludo Ivan, soy Jon! que tal todo? aver si algun dia de estos hacemos una "big old party" como en los viejos tiempos ajaja. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. jeje, hola Jon!! Cuanto tiempo! Espero que sigas aprendiendo muchas cosas en el curro. Por cierto...diles que estoy disponible, sigo interesado en el puesto(aunque a estas alturas supongo que ya pasan de mi totalmente, jeje)En cuanto a quedar, yo cuando quieras....nos solemos reunir en O'donnell con Jose y a veces Alfonso...asi que ya sabes

    ResponderEliminar
  3. Hola tio, vaya! no se lo que te habran dicho finalmente, se que la cosa se a parado un poco, pero he oido algun rumor de que estan pensando en contratar a alguien, asi que si se abre la puerta de nuevo te lo comento.

    Por lo demas bien, este verano voy a hacerme unas paginas de comic, y me voy a organizar un viaje a angouleme, aver que tal va todo. Ya te contare. =)

    Un saludo.

    ResponderEliminar